UTEDyC llegó a un principio de acuerdo con la Mutual del Banco Provincia

La entidad se comprometió a pagar los salarios de Mayo y Junio completos

Comentar
La comisión directiva de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) llegó a un acuerdo con las autoridades de la Mutual del Banco Provincia de Río Negro y se levantaron las medidas de fuerza, que incluyeron paros y protestas, por los próximos 60 días. 

Según se explicó desde la UTEDyC, las autoridades de la Mutual gestionaron ante el gobierno provincial un aporte de 6 millones de pesos que se destinarán de forma íntegra al pago de los salarios y aguinaldos adeudados a los trabajadores y trabajadoras de la Mutual. 

En este marco, la conducción de la UTEDyC firmó un acuerdo por 60 días, con revisión dentro de 30 días, ya que se garantizaría el pago completo de los salarios de Mayo y Junio para los empleados.

Al respecto, Ezequiel Urrutia, secretario general de UTEDyC, indicó que "esto es un alivio para los trabajadores, que podrán cobrar los salarios de Mayo y Junio completo", pero destacó que se mantienen en estado de alerta ya que aún resta determinar la deuda total y su actualización.

"Debemos determinar bien la deuda per cápita y de qué manera la vamos a actualizar entiendo lo devaluada que está tras dos años de demoras" en el pago de salarios y aguilandos, explicó el sindicalista. Mientras agregó que "de todas maneras seguimos en asamblea permanente, dónde ante algún mínimo incumplimiento volveremos nuevamente a las medidas de fuerzas".

También te puede interesar...