Esperan que unos 20 mil afiliados voluntarios se sumen al Ipross

Desde el lunes, podrán recurrir a las delegaciones quienes deseen incorporarse.

Comentar

La vocal gremial del Consejo de Administración del Ipross, Clara Busso, anunció que hoy comienzan las capacitaciones a los delegados de la obra social de todo Río Negro, con la intención de que desde el lunes se puedan recibir las afiliaciones voluntarias correspondientes al plan Patagonia II.


“Ya hemos tenido reunión con las Cámaras de Comercio para avanzar en la afiliación voluntaria de comerciantes. Ellos funcionan como intermediarios; para el Ipross implica la ventaja de tratar con una sola persona para el trámite y el cobro y para la organización es una ventaja porque depende de al cantidad de afiliados que aporten tienen bonificaciones”, indicó.


En cuanto a las prestaciones que se ofrecen, Busso dijo que el plan “es muy similar al del afiliado obligatorio, tiene algunas carencias, como tienen las prepagas. Lo que cambia en relación con el Patagonia I es que había una sola cuota y se aceptaba o no en función de las patalogías. Ahora se ha determinado que el valor de la cuota dependerá de las patologías previas y de la edad. Hay edades fuertemente bonificadas”.


Dijo que “antes el ingreso era engorroso y ahora permitirá ordenar porque nos preocupaba que había un mal uso de la obra social. Ahora se premia a quien permanece en la obra social”.


Destacó que “mientras más gente haya en la obra social, el valor del costo es más bajo. Hoy hay 2 mil afiliados voluntarios y la expectativa es que podría llegar a 20 mil y va destinado a quienes quieran tener una cobertura de salud por parte de la obra social con mayor masividad en la atención”.


Los interesados deberán acercarse a la delegación de su localidad y allí se les va a entregar un formulario, que consiste en una declaración jurada. “Depende de la edad se pedirán otros estudios complementarios. Eso lo evalúa el Ipross y se establece la categoría y el cálculo de la cuota”.

También te puede interesar...