UPCN renovó críticas al Gobierno tras reunión del sector salud

Dijo que las propuestas salariales deben ser aprobadas por el Consejo de la Función Pública

Comentar

El gremio UPCN insistió con varios reclamos al Gobierno provincial tras participar de la reunión que se llevó a cabo ayer jueves en el ámbito del Ministerio de Trabajo para tratar la cuestión salarial de los trabajadores del sector de la salud pública.

“En la reunión le  recordamos al gobierno que las propuestas salariales deben ser aprobadas en el Consejo de la Función Pública, por lo tanto más allá que este gremio actúa de buena fe y en  disposición para el diálogo, Insistimos que los acuerdos deben ser suscritos en dicho lugar”, dijo el gremio UPCN.

Añadió que “aceptar las imposiciones de este gobierno que horadan  sistemáticamente los derechos genuinos de los trabajadores atenta contra la representatividad sindical y nos remite a una memoria que tanto dolor causó en el conjunto de los trabajadores”.

“También atenta contra el salario de los hospitalarios ya que un trabajador que tiene la categoría 6 por ejemplo tendría una diferencia de $2500 en su salario”, dijo UPCN, además agregó que “llevaremos está información a las bases para que libremente se expresen  y será la asamblea  quien manifieste la voluntad de las y los trabajadores hospitalarios”.

También te puede interesar...