Buteler: "Seguiremos dialogando en julio"

El ministro dijo que mantendrán las mesas sectoriales y también confirmó el llamado a paritarias.

Comentar

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler informó que en el encuentro de ayer de la Mesa de diálogo de Salud recibieron a “los gremios ATE, UPCN y a las asociaciones sin personería Asspur y del personal de Enfermería” de quienes recibieron “reclamos sobre temáticas en que la Mesa va a trabajar”.


Recordó que “en la primera reunión se dio aumento para personal médico y, en este caso, después de escuchar a los representantes de los trabajadores tomamos la decisión de incluir un item de riesgo hospitalario no médico, para todos los trabajadores que no son médicos, con lo que se alcanza un 14 por ciento”.


Dijo que “es lo que estaban reclamando, sabemos del esfuerzo que hicieron en la pandemia y por eso vamos a seguir dialogando en este ámbito en julio. Además convocamos a paritarias para el segundo semestre para el 6 de julio. Seguiremos con reuniones sectoriales y también con las paritarias para buscar como recomponer los salarios y también haciendo todas las previsiones para seguir pagando en tiempo y forma. Ponemos como requisito que no haya medidas de fuerza, este encuentro se dilató por esas medidas, cuando se levantaron avanzamos en la convocatoria al diálogo”, concluyó.

También te puede interesar...