Unidad Popular abrió su primera Escuela de Formación

En General Roca

Comentar

La Unidad Popular realizó este jueves la apertura de la primera escuela de formación en el barrio Malvinas de General Roca para acompañar y ayudar a los chicos de todas las edades con dificultades para acceder a una educación con condiciones. La misma funciona como refuerzo para el aprendizaje y como espacio de contención para aquellos alumnos que no pueden estudiar o realizar tareas en sus hogares.

“Lanzamos esta iniciativa para llegar a los pibes de todos los barrios, dándoles una mano y contención en materia educativa. Hay muchos hogares con condiciones que dificultan los estudios, como puede ser la falta de internet o de un espacio tranquilo para estudiar. Nosotros pretendemos ser un soporte para poder reforzar el conocimiento de cada pibe, que puedan tener un marco de regularidad y acceso a la educación en igualdad”, explicó el dirigente local, Walter Sánchez.

La primera Escuelita UP está ubicada en Grecia 2426 del Barrio Malvinas y está previsto expandir está iniciativa a otras localidades de toda la provincia.

De esta manera, los chicos que se acerquen a esta escuela de formación contarán con un equipo de acompañantes psicopedagógicos para ayudarles en la resolución de deberes o en la comprensión de los materiales de estudio. Están orientadas principalmente a niños de primaria y primeros años de secundaria.

También te puede interesar...