Carreras explicó su participación en la Liga de Gobernadores

La mandataria se refirió también a la apertura de paritarias, pago de salarios y aguinaldos.

Comentar

La gobernadora Arabela Carreras explicó su participación en el encuentro de gobernadores -mayoritariamente justicialistas- realizado el jueves en Chaco. Llegaron también hasta allí Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan); enviaron a sus vices Misiones y Salta. Y a distancia se sumaron Tucumán, Tierra del Fuego y Chubut.


“Empezamos a reunirnos con la intención de dar trasversalidad entre distintas fuerzas políticas para conformar un espacio de diálogo con temas que atraviesan a las provincias como la escasez de combustibles, los subsidios al transporte, las tarifas de energía y segmentación que va a afectar a miles de hogares. Sobre esto no hay información aún”, indicó.


Destacó la idea de “abrir espacios de dialogo superando las diferencias partidarias y regionales que inciden mucho en la perspectiva, evalúo que fue una jornada muy positiva”.


En cuanto a la falta de gas oil dijo que en Río Negro “todavía no es un problema, pero tuvimos el reclamo con cortes de rutas por falta de combustibles a nivel nacional y tuvimos que hacer intervenir a la Justicia para poder hacer pasar camiones con provisión de gas para la Región Sur que por el frío estábamos preocupados”.


La mandataria también se refirió a las negociaciones salariales y el anuncio del cronograma de pagos, tanto de los sueldos de junio como aguinaldos.


“Estamos buscando caminos de solución que eviten perjudicar al destinatario de política pública que es el ciudadano. Como hacemos siempre, revisamos como estamos y empezamos a dialogar sobre cómo plantear el segundo semestre, con instancia de revisión a fin de año”, anunció.


Consideró como “muy desafiante el contexto de inflación, que dificulta el diálogo y produce insatisfacción en los trabajadores, porque por más que uno tenga trabajo si ese salario no alcanza y no nos permite planificar acciones en la familia, se pone difícil”.


Dijo que “intentaremos fijar una pauta y después revisarla, es mejor hacer eso” que mantener la paritaria abierta permanentemente. Confirmó el cronograma de sueldos que comienza esta semana y anunció que el de aguinaldos se conocerá en los próximos días.



También te puede interesar...