El boleto educativo podría financiarse con la exención de Ingresos Brutos

La propuesta de Berros y Casamiquela impulsa que ese mecanismo permita financiar el pasaje gratuito para estudiantes y docentes. Deja abierta la reglamentación al Ejecutivo.

Comentar
El legislador José Luis Berros explicó el proyecto que presentó días atrás junto a su par Ignacio Casamiquela para que se implemente en Río Negro el boleto educativo gratuito. Destacó que “varias provincias han avanzando en el proyecto del boleto educativo, que también contempla a los trabajadores de la Educación”.

“El objetivo del boleto educativo provincial es garantizar lo que hoy no sucede, que es el boleto estudiantil gratuito, que docentes y estudiantes tengan acceso al pasaje gratis tanto en el ámbito  urbano como interurbano”, destacó.

El parlamentario roquense contó que para la elaboración de la iniciativa “nos reunimos con estudiantes y centros de estudiantes y con las empresas y planteamos que estén exentas de ingresos brutos”. 

No obstante, aclaró que “el proyecto es flexible, porque dejamos la reglamentación de cómo se instrumenta tanto en manos del Ministerio de Educación como de la Secretaría de Transporte. El Ejecutivo definirá como se financiaría, nosotros propusimos que sea a través de la cuestión de ingresos brutos, que es en lo que más hincapié hacen otras provincias como Córdoba, Buenos Aires,  Salta, Chaco”.

En cuanto a los subsidios al transporte dijo que “toda discusión en beneficio de rionegrinos y rionegrinas hay que darla. Son temas que trascienden lo partidario y lo político, son temas que tenemos que saldar por la sociedad en su conjunto, y en este caso además es un tema simbólico para los argentinos”. 

También te puede interesar...