Hoy se reinauguró el Archivo Histórico Provincial

El acto fue presidido por el vicegobernador, Alejandro Palmieri

Comentar
Como parte de las celebraciones por el 67º Aniversario de la Provincialización, se llevó a cabo la reinauguración del Archivo Histórico Provincial.

El acto fue presidido por el Vicegobernador, Alejandro Palmieri, junto al secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos. El corte de cintas oficial lo llevaron adelante niños y niñas de quinto grado de la Escuela Nro. 347 de Viedma.

Una vez abiertas las puertas del Archivo, la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas, guió un recorrido por las instalaciones y compartió con el grupo escolar y el resto de los presentes un poco de la historia que guarda en sus pasillos. 

Consultado en la ocasión, Ariel Avalos expresó: “Es una actividad que celebra la identidad rionegrina. La puesta en valor del patrimonio histórico, no sólo de nuestra provincia sino de toda la Patagonia, nos pone en contexto y acompaña el momento histórico que estamos viviendo”. 

En el Archivo Histórico se resguardan materiales que datan desde el año 1887. Allí el espacio de almacenamiento y restauración está acondicionado a temperaturas frías y conserva los niveles de humedad con deshumidificadores, ventilación constante y termómetros. 

El perfeccionamiento de estos sistemas, junto a arreglos estructurales de paredes, techo, fachada, desagües y sanitarios son algunos de los múltiples arreglos y restauraciones que se han realizado en el Archivo.

También te puede interesar...