ASSPUR reduce su protesta para favorecer el diálogo con el Gobierno

Hará paros de una vez por semana

Comentar

La asamblea de Viedma del gremio ASSPUR votó en línea con lo que se decidió a nivel provincial: la disposición de un paro provincial por semana hasta tanto no llegar a un acuerdo con el Gobierno de Río Negro en su reclamo salarial.

Además, la conducción del gremio anunció también que en las próximas horas hará una presentación al Gobierno provincial para que se atiendan las situaciones edilicias en la Provincia y que desde el Ministerio de Trabajo se realicen inspecciones de seguridad e higiene.

Al ser consultada, la secretaria general de ASSPUR, Marisa Albano confirmó que, de esta manera, habrá “un paro por semana en rechazo a la insuficiencia de lo ofertado por el Gobierno”.

“Todos consideramos insuficiente”, dijo Albano, aunque aclaró que “se valora el espacio de negociación y por eso, como un gesto, hemos decidido el levantamiento del paro permanente y hacer un paro de un día en la semana”.

Remarcó Albano que “este jueves 30 haremos una jornada de protesta y de visibilización de nuestro reclamo conjunto en toda la Provincia”.

“A este reclamo vamos a agregar sobre los riesgos edilicios que tienen los hospitales de Río Negro. Vamos a hacer una presentación sobre las falencias en los edificios hospitalarios y vamos a requerir las inspecciones por parte del Ministerio de Trabajo”, dijo Albano.

También te puede interesar...