ATN: Denuncian discriminación a municipios radicales

La intendenta de Valcheta Yamila Direne y otros jefes comunales de la UCR plantearon sus críticas a la gobernadora.

Comentar
La intendenta de Valcheta, Yamila Direne, llevó sus quejas y las de otros jefes comunales radicales a la gobernadora, por la discriminación que dicen sufrir en la distribución de los aportes nacionales gestionados en conjunto por los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck. “Pedimos una audiencia aprovechando que íbamos a estar acompañando el acto del Poncho Rionegrino que se realizó en la Residencia de los Gobernadores”, dijo Direne.


“Si bien estamos en conocimiento de que las gestiones fueron de Weretilneck y Doñate, planteamos que tiene que ver el gobierno provincial, y por eso acercamos la disconformidad. Esperamos que en las próximas gestiones no ocurra eso, que atrasa todo en política, tenemos que convivir desde las diferencias, lo vemos como arbitrario y discriminatorio”, afirmó.


Además, destacó que Carreras “nos dijo que los fondos vienen con los destinos predeterminados y que no los puede modificar. Sabemos que el sistema es así, pero planteárselo es poner el tema sobre la mesa”.


Por otro lado, se le planteó a la gobernadora que “el censo estuvo muy mal hecho en toda la provincia. Nación considera que en Jacobacci hay 500 casas deshabitadas y hay otros aspectos que no coinciden con la realidad, como un número menor de habitantes que la cantidad de votantes que tenemos, y todo eso nos preocupa, porque si esos son los datos que hay cómo vamos a gestionar viviendas u obras para nuestras localidades”.


Además, Direne y otros intendentes radicales presentes preguntaron por las gestiones que llevan adelante con el gobierno provincial. “Pedimos agilidad en algunas que están demoradas, la gobernadora manifiesta buena predisposición y salimos conformes de la reunión”, destacó.


En el plano político Direne enfatizó que “el radicalismo está en movimiento permanente, desde el foro de Intendentes tuvimos la reunión de conformación y después una en la que fijamos una agenda para visitar municipios e ir a Buenos Aires a hacer gestiones conjuntas y entrevistarnos con autoridades del partido”.


Aseguró que “también está activa la Convención, se conformó una comisión de acción política y un cuerpo para evaluar la inconducta de la presidenta y del vice, pero abierta a todo aquel que haga algo que afecte al partido”.


“Desde el Foro vemos un radicalismo que quedó mal por el fallecimiento de mi papá -Yamil Direne- y también con un montón de cosas que sucedieron después que le quitaron seriedad al partido desde lo institucional y orgánico. Hasta ahora no hay ninguna inclinación hacia ningún otro partido, ni Juntos Somos Río Negro ni el PRO. Esperamos tener herramientas, escuchar a los simpatizantes y exigir los espacios que merecemos en el marco de las alianzas que se puedan conformar”, concluyó.

También te puede interesar...