Asspur para hoy y se moviliza en Viedma

El paro es por 24 horas en rechazo a la oferta del gobierno de la semana pasada.

Comentar

La asamblea de hospitalarios de Viedma decidió unificar medidas con la votación provincial que, por mayoría, definió un paro provincial para hoy para manifestar su disconformidad con el 7% que el gobierno anunció en la Mesa de Salud y recién se cobrará en agosto.

Referentes de la Asociación Sindical de la Salud Pública Rionegrina (Asspur) del hospital Zatti, señalaron que Viedma decidió desistir del paro indeterminado que se votó el viernes pasado con el objetivo de recuperar fuerzas, después de un mes de medidas y reclamos constantes.   

“Queremos administrar la fuerza de todas las asambleas y el reclamo para que sea efectivo. También pensamos en la comunidad que nos necesita”, expresaron.

Y sobre el reclamo puntual manifestó: “Todos consideramos que el 7% es insuficiente, pero se valora el espacio de participación y una manera de demostrarlo es levantar el paro indeterminado a nivel local y otros hospitales de la provincia para cuidar esa mesa de negociación”.

Albano agregó: “vamos a seguir sosteniendo los reclamos por las falencias edilicias que hay en la mayoría de los hospitales”. Este miércoles presentaron un detalle de las falencias de los distintos hospitales para preguntar cómo realiza el mantenimiento el Gobierno Provincial y cómo se llevan adelante las inspecciones del Ministerio de Trabajo.

También te puede interesar...