ASSPUR hará un paro por semana

Así se resolvió en la asamblea del hospital Artémides Zatti

Comentar

La asamblea de la Asociación Sindical de Salud Pública (ASSPUR) en el hospital Artémides Zatti de Viedma resolvió iniciar una medida de fuerza que consistirá en realizar un paro semanal. El próximo será el miércoles 6 de Julio, en coincidencia con el día en que se reúne el Consejo de la Función Pública. 

Desde la conducción de ASSPUR se explicó que se le demanda al gobierno provincial "un esfuerzo más" para mejorar la situación salarial de los trabajadores, en tanto se remarcó que esta modalidad de protesta no está vinculada con estar de acuerdo con la bonificación para el personal "no médico" que anunció el gobierno durante la última reunión de la Mesa de la Salud. 

Marisa Albano, detalló en conferencia de prensa "en el día de la fecha como asamblea local de Viedma los trabajadores de la salud votamos a nivel provincial un paro por semana y una lucha sostenida en rechazo al 7% que el gobierno nos vuelve a imponer y que consideramos, a lo largo y ancho de la provincia, insuficiente, que sigue empobreciendo el salario de los trabajadores, que no alcanza".

"El gobierno tiene que hacer un esfuerzo más porque estos trabajadores vuelven a trabajar en un claro gesto con su comunidad, con la salud pública desatendida e ignorada", expresó Albano.

Mientras añadió: "Que nosotros hayamos decidido hacer un paro por semana no implica que  estamos de acuerdo con lo que el gobierno nos ha dado y de la forma que nos ha dado, sino que seguimos en reclamo sostenido a lo largo y ancho de la provincia". 

"Hoy la asamblea de Viedma mociona un paro para la próxima semana el día 6 de Julio y ese día habrá movilizaciones porque se discutirán los salarios de los trabajadores" en la reunión del Consejo de la Función Pública. 


También te puede interesar...