Denuncian situación de insalubridad extrema en una empresa de mantenimiento

La UOCRA difundió un video donde se observa a obreros que son trasladados en la caja de una camioneta

Comentar
La conducción de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) seccional Viedma denunció una situación de insalubridad extrema en una empresa de mantenimiento que traslada a sus obreros en la caja de una camioneta en plena lluvia, sin ningún tipo de protección.

Colaboradores y delegados del sindicato difundieron un video donde se observa la situación que ocurrió el pasado miércoles. 

Según se detalló, "la empresa BERO SRL" trasladó a sus trabajadores "a la intemperie en la caja de una camioneta en plena lluvia, sin protección alguna".

"Los trabajadores trasladados estaban empapados al momento del hallazgo, y mediante señas y luces se le solicitó al conductor que detenga el vehículo, a lo que hizo caso omiso y apuró su marcha", expresaron desde la UOCRA. 

Desde el sindicato se mencionó que "esta empresa, que opera desde el año 2011 en Viedma con distintos contratos  con el Estado por varios millones, precariza las condiciones laborales de sus trabajadores y, además, expone sus vidas y su salud trasladándolos de manera prohibida (en una caja de una camioneta) y sin protección para las inclemencias del tiempo en plena época invernal".

Por otra parte, se mencionó que "la patronal expone a los trabajadores a hacer múltiples tareas especializadas, como soldadura, pintura, etc. Con  una remuneración menor a la fijada por el Convenio Colectivo de Trabajo".

También te puede interesar...