La Mesa Interinstitucional de Lucha Contra la Trata se reúne en Viedma

El encuentro contará con la presencia de Gustavo Vera, titular del Comité Ejecutivo de Nación

Comentar

El próximo lunes se reunirá en Viedma la Mesa Interinstitucional de Trabajo mancomunado de Lucha Contra la Trata de Personas en Río Negro. La actividad se desarrollará en el SUM del Ministerio de Trabajo de Río Negro y contará con la presencia de Gustavo Vera, titular del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata de Nación. 

Fernanda Calfín, Delegada del organismo en la provincia, destacó que "el lunes como en cada una de las provincias donde contamos con delegado trabajamos mensualmente con los diferentes organismos en cuanto a cuestiones que se puedan mejorar. En cuanto a situaciones que todos, en forma mancomunada, podamos abordar desde la situación particular de cada provincia".

"En Río Negro, si bien siempre tenemos la predisposición de todos los organismos que a la hora de abordar las situaciones colaboran y realizan las intervenciones, una mesa de trabajo es muy importante para poder establecer estrategias, ya sea de prevención, sensibilización, y una de las cuestiones importantes es trabajar de cara al 30 de Julio que es el día Internacional de Lucha contra la Trata que a nivel nacional en cada provincia vamos a estar generando diferentes actividades de sensibilización y transmitiendo todas las cuestiones que tienen que ver con qué hacer ante situaciones, como denunciar y lo vinculado con la línea 145", explicó Calfín. 

También te puede interesar...