Gobierno abrió una negociación con transportistas

Buscan que las rutas no estén interrumpidas durante las vacaciones de invierno

Comentar

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte, abrió una mesa de diálogo con el sector de los transportistas que hasta hace unos días mantenían un reclamo que incluyeron cortes en las rutas rionegrinas.

Tras la convocatoria a la reunión de este viernes los sectores transportistas autoconvocados y de Untra levantaron de inmediato la medida de fuerza.

Al encuentro de este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo concurrieron representantes de ambos sectores de diferentes puntos de la Provincia. La reunión estuvo coordinada por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, quien estuvo acompañado por el secretario de Transporte de la Provincia, Juan Ignacio Ciancaglini.

Durante la reunión se confeccionó un acta en la que se destaca la realización de un trabajo conjunto en busca de alternativas que contribuyan al sector transportista.

Ambas partes coincidieron en la importancia del diálogo para destrabar el conflicto cuyo reclamo es de índole nacional.

Tras el encuentro, el Ministro Stopiello destacó que “dejamos formalizada una mesa de diálogo con los transportistas de los sectores autoconvocados y de Untra”.

“Ellos se comprometieron a facilitarnos información sobre los trabajadores del sector y nosotros a hacer algunas tareas y gestiones que están a nuestros alcance y que tienen posibilidad de gestionarse ante organismos provinciales, en tanto yo he tomado la responsabilidad de abrir la puerta ante autoridades nacionales que tienen que ver con la actividad”, agregó.

Stopiello puntualizó además que “firmamos un acta que tiene un solo horizonte, que es sostener la paz social en Río Negro”.

Por su parte, el secretario de Transporte explicó que “la reunión sirvió para escuchar el reclamo de primera mano y en un ámbito de diálogo”, al tiempo que ratificó las gestiones ante organismos nacionales y provinciales para buscar encauzar la problemática.

Por su parte, los referentes de autoconvocados y Untra destacaron que “nos llevamos una buena mesa de diálogo, ya que les pudimos presentar nuestra problemática al Gobierno de la Provincia”.

“La problemática es nacional, todos sabemos lo que está ocurriendo en el país, pero a partir de este encuentro somos optimistas, nos sentamos y tuvimos una buena charla; ahora veremos cómo avanza todo”.

 

También te puede interesar...