Cornejo acompañó el lanzamiento de un espacio radical

La agrupación interna está dentro del Juntos por el Cambio

Comentar

Con el acompañamiento de Alfredo Cornejo, unos 200 dirigentes, afiliados y simpatizantes provenientes de toda la provincia, formalizaron a través de un documento fundacional su posicionamiento político, centrado en la profundización y consolidación de JxC y en la integración de la UCR a la Coalición. Desde Huergo, los radicales convocaron a la ciudadanía en general a sumarse a la construcción y emitieron claros mensajes hacia la conducción nacional del Partido y hacia los órganos provinciales de la UCR rionegrina, por sus coqueteos con la “versión rionegrina del populismo, encarnada por JSRN, un movimiento que, al igual que el kirchnerismo, sólo tiene como meta el poder, por el poder mismo y no vacila en conducir un estado bobo con gastos públicos exorbitantes que atentan contra las capacidades estatales de generar bienes y servicios públicos de calidad para la gente”, tal como definió el senador Cornejo al partido de gobierno”.

La génesis de este espacio radical, HACER+UCR, debe buscarse en la interna radical pasada en la que obtuvo el 45% de los votos. Desde entonces el sector continuó profundizando su trabajo territorial, integró la lista vencedora de JxC en las PASO y finalmente  - y en conjunto con sus socios de la Coalición - logró la banca de Aníbal Tortoriello, relegando al tercer lugar al Frente de Todos a quien dejó sin representación en la Cámara de Diputados, hecho inédito para esa fuerza en la provincia de Río Negro. Fortalecidos por esas instancias y “con el compromiso de honrar el voto de los más de 100 mil rionegrinos que avalaron la opción de JxC en las urnas de octubre pasado”, estos radicales formalizaron hoy en Huergo, el armado político  del espacio HACER+UCR, hacia adentro de la UCR rionegrina.

En una jornada de mucha algarabía y optimismo, los radicales escucharon a un representante de la juventud que dio lectura al documento fundacional del espacio, a dos de sus referentes provinciales, Miguel Martínez, Intendente de la ciudad anfitriona y Santiago Ibarrolaza y finalmente al senador y ex presidente del centenario partido, Alfredo Cornejo, en quien se referencia el espacio a nivel nacional.

Cornejo los instó a seguir avanzando en el rumbo de fortalecer el armado de Juntos por el Cambio en Río Negro, porque “se trata de la única herramienta con potencialidad para dar batalla contra ese populismo que nada tiene que ver con lo popular, que ha acabado con las clases medias, con el trabajo, con la producción, con la salud y la educación y que ha sumido al país en la miseria y el caos. ¿De que vale el chamuyo de crear derechos si no se acompaña con una economía que pueda financiar la consagración de esos derechos? ¿De qué progresismo hablan aquellos que destruyen los índices de la educación de los pueblos que gobiernan?”, dijo con vehemencia el senador.

El dirigente nacional no titubeó en hacer referencia a aquellos dirigentes que intentan “armados superficiales y transitorios que distraen los esfuerzos y desgastan las expectativas de la ciudadanía que confía en JxC”, Coalición a la que consideró la “única construcción real y con aptitud de contener a la UCR en un armado con permanencia en el tiempo”. Cornejo afirmó que “no es genuina la construcción del espacio nacional si en cada provincia no tenemos bien parado Juntos por el Cambio” y se desmarcó de aquellas “perspectivas de liderazgos nacionales a las que no les importa demasiado lo que pasa en las provincias”. Y disparó: “siempre es más fácil mirar para otro lado pero yo no voy a hacerme el distraído, estoy acá con ustedes, alentando esta construcción espontánea, genuina, donde se palpa la emoción, consolidada con esfuerzo y convicciones y sin aparato estatal”, finalizó ante el aplauso cerrado de los presentes.

También te puede interesar...