La UTHGRA busca llegar al 30% de zona fría

Hoy hubo un nuevo encuentro con referentes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos

Comentar

La conducción de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de la Zona Atlántica busca elevar al 30% el concepto de zona fría que hoy perciben los empleados del sector. 

Según se explicó, actualmente este ítem es el 15% del salario, por lo que se solicita aumentarlo en ese mismo porcentaje, aunque sea en tres tramos de un 5% semestral.

En este marco, hoy se llevó adelante una reunión de la que participó el secretario general de la UTHGRA, Roberto Vargas, y referentes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica. 

Tras el encuentro, Vargas destacó que "fue una charla cordial, seguimos arrimando posiciones, nosotros estamos alcanzado argumentos para tratar de convencer al empresariado".

"Hoy nuestros salarios están por debajo de la línea de pobreza, por eso es necesario que esto se rectifique, porque la situación se va poniendo más compleja Está será una lucha larga, no creo que se pueda concretar antes de fin de año, pero seguimos permanentemente charlando", destacó Vargas. 

El sindicalista manifestó que "lo más concreto es que, después de mucho tiempo, hemos recuperado el dialogo con la FEHGRA y eso es bueno porque tenemos muchas cosas en común para reclamar al Estado, tanto local como provincial y por ahí solos era imposible, tanto para la FEHGRA como para la UTHGRA, por eso la idea es seguir dialogando". 

También te puede interesar...