Barreno y Miler analizaron la situación de la salud y las obras sociales

Se acordó la necesidad de reclamar la intervención del Estado rionegrino

Comentar
El legislador Pablo Barreno mantuvo un encuentro institucional con el secretario general de la CGT Zona Atlántica y titular del gremio de la Uocra, Damián Miler, en el que analizaron "la crisis que atraviesa la salud pública rionegrina y, en particular, la obra social IPROSS, la cual repercute negativamente en las obras sociales de los gremios privados y en la atención de los trabajadores en general", indicaron. 
 
Ambos coincidieron en la necesidad de "reclamar al Estado rionegrino que arbitre medidas para resolver la acuciante situación que afecta a esas entidades, al sistema sanitario, a la cobertura de los afiliados, a los prestadores, en tanto que, además, distorsiona los costos de la medicina".
 
Durante la reunión mantenida este martes en las oficinas legislativas del bloque del Frente de Todos se abordó también la necesidad de avanzar en la implementación y ampliación de guardias pediátricas, psicológicas y ginecológicas. 
 
“IPROSS distorsiona precios, lo que impacta en las mutuales y obras sociales que dependen de los gremios del sector privado. No tiene ninguna relación el costo que se paga por la medicina con la prestación que se brinda desde la obra social estatal”, explicó Barreno al término del encuentro.
 
El legislador presentó, junto a sus pares de bancada, varios pedidos de informes sobre el funcionamiento de IPROSS como también solicitó reiteradamente que se convoque a la Comisión de Seguimiento de la obra social.
 
“También necesitamos saber cómo es la situación de los afiliados adherentes que se incorporarán a la obra social estatal. Observamos, junto al compañero Miler, que los precios que paga IPROSS son poco razonables o excesivos, lo que eleva los costos para el sector de gremios privados, por lo que se dificulta seriamente el funcionamiento de las obras sociales que dan cobertura a ese amplio espectro de trabajadores y trabajadoras”, concluyó.
 

También te puede interesar...