Aumentó el trabajo en blanco en casas particulares de Río Negro

Según cifras nacionales difundidas por la Provincia

Comentar

En Río Negro creció el índice de registración de trabajadoras y trabajadores de casas particulares durante el último año. Así se desprende de un informe elaborado a nivel nacional por la Dirección de Operaciones con Instituciones de la Seguridad Social.

Entre mayo de 2021 y mayo de 2022 la cantidad de trabajadoras y trabajadores de casas particulares pasó de 12.247 a 12.434, lo que significa una variación positiva del 1,5%.

Ese porcentaje cobra mucho valor si se tiene en cuenta el contexto nacional: en la suma de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires la variación arroja el negativo porcentaje de -0,11%, lo que indica lo dificultoso que es no solo sostener sino también mantener un porcentaje favorable.

En ese plano, la Ciudad de Buenos Aires tuvo una retracción del -2,3% producto de que en el mismo período hubo una caída del registro formal de trabajadoras y trabajadores del sector que pasó de 149.305 a 145.898.

En el contexto de la Patagonia, Río Negro se ubicó por debajo de Santa Cruz, que registró una suba de 1,7% y, en cambio, se posicionó por encima de Neuquén (0,0%), Chubut (0,0%) y Tierra del Fuego (-0,3%).

Al respecto, el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello destacó el acompañamiento que se realiza al sector y también “la tarea mancomunada con Nación para fomentar el trabajo registrado. El año pasado, con la salida del confinamiento de la pandemia comenzó en Río Negro a crecer el porcentaje de trabajadoras y trabajadores del sector de casas particulares que se sostuvo durante todo un año, lo cual constituye un logro importante”.

También te puede interesar...