Iniciaron más de 80 talleres del programa Emprender en Viedma

Son impulsados por el Ministerio de Desarrollo

Comentar

A pocas semanas de su puesta en marcha, los talleres del programa Emprender cuentan con una importante repercusión en todo la Provincia, ofreciendo a miles de rionegrinos y rionegrinas la posibilidad de adquirir nuevas herramientas para su inserción laboral.

En Viedma, hay más de 80 propuestas en marcha, en distintos sectores de la ciudad, entre ellos el curso de Peluquería Básica, que se dicta en la sede de la Junta Vecinal del barrio Mi Bandera y está a cargo de Viviana Ciccarelli.

Las capacitaciones laborales se dictan de manera gratuita gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y las organizaciones e instituciones locales.

Esta semana, la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, les hizo entrega de insumos y herramientas, que les permitirán poner en práctica todo lo aprendido. "No esperábamos esta sorpresa, incluso estábamos organizando un sorteo para poder comprar elementos", contó la tallerista.

“Es una ayuda muy importante para quienes participan, que ya están trabajando, y esto las anima a seguir participando con el entusiasmo que vienen demostrando”, destacó.

A ella se unió Anabel Dumrauf, una de sus alumnas, que destacó: "esta bueno este espacio que nos brindan, porque es una salida laboral para nosotras. La mayoría de las chicas que venimos es porque necesitamos tener un ingreso y esto verdaderamente nos ayuda un montón".

Cada semana, un importante número de instituciones de Río Negro trabajan en conjunto con el Estado y abren sus puertas para las capacitaciones que propone el programa Emprender. A cada sede llegan vecinos y vecinas de todas las edades con el entusiasmo de aprender y desarrollar un nuevo oficio, potenciar sus habilidades e iniciar sus emprendimientos para sumar a sus hogares y a la economía local.

Todas las capacitaciones cuentan con certificación oficial, tienen una duración de tres meses y son completamente gratuitas, sin distinción de edad.

También te puede interesar...