"Buteler se parece más a un dictador que alguien que busca consensos"

Luis Rosas, de UPCN, criticó al ministro, dijo que se cree omnipotente y que le falta el respeto.

Comentar

Luis Rosas, paritario de UPCN, cuestionó con dureza al ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, sobre quien opinó que “se parece más a un dictador que a alguien que pusieron para la búsqueda de consensos”.


El dirigente gremial dijo que en el marco de la reunión de la Función Pública de ayer mantuvo “una gran discusión con el ministro de Gobierno, es un muchacho joven que debería, por tener la cartera política más importante, no creerse que después de él no hay nadie como si fuera omnipotente. Si no, que no nos convoque más”.


Agregó que “yo soy una persona grande, no quiero que me faltan el respeto, cuando el ministro nacía yo hacia diez años que trabajaba en la administración pública. Parece que fuimos solamente a escuchar la evaluación política; mientras la sociedad deambula, ellos se están preparando para la política y están haciendo reuniones con jóvenes para ver cómo se proyectan”.


Rosas dijo que durante el encuentro “sólo hubo una explicación política de Buteler y una macroeconómica del ministro de Economía. Habíamos quedado que a partir del análisis del primer semestre se pudiera avanzar con la recuperación de lo perdido y después reunirnos cada dos meses para ir viendo cómo se puede evaluar la situación inflacionaria”.


Pidió que no se hagan acuerdos “por 6 meses porque sería embretarnos en algo como lo del año pasado, que terminamos cobrando el aumento del 2021 en febrero de 2022, que no tuvieron impacto en el Aguinaldo. No se puede permitir que esto suceda”.


“Parece que para el gobierno la única preocupación fuera el hidrógeno verde. Dividieron a los trabajadores de la salud, la gente del gobierno debería decir la verdad a la sociedad, a los trabajadores, que no hay dinero. Ya se olvidaron que faltaron 65 millones de pesos en Educación o que a una funcionaria le encontraron 5 millones de pesos en un viaje a Bariloche y no dijeron nada”, criticó.


En cuanto a posibles medidas de fuerza dijo que “cuando hicimos el paro de la carpa, estuvieron al frente los porteros. Les descontaron uno a uno los días pero no se le descontó a la gente de los hospitales o a otros sectores. Estamos siendo castigados por el gobierno”.


Finalmente indicó que “vamos a esperar al 15 de julio porque hemos dejado tarea para que el gobierno analice. No estaremos de acuerdo que vengan solamente con otro análisis político o económico, sino quedaría demostrado que no tienen responsabilidad de gobernar”.


Por su parte, el ministro Rodrigo Buteler dijo que “como habíamos acordado nos reunimos en la Función Pública con ATE y UPCN y empezamos a dialogar sobre la revisión de la actualización del primer semestre del 32 por ciento y discutir aumentos para el segundo semestre”.


“Queríamos escuchar a los gremios a ver qué están viendo y desde el gobierno hicimos una evaluación de la situación nacional compleja que trae incertidumbre y además de la situación económica de la Provincia que depende de las variables macroeconómicas nacionales”, agregó.


Informó que “acordamos pasar a un cuarto intermedio hasta el 15 de julio cuando llevaremos una propuesta. Lo más importante es el diálogo permanente y fluido entre gremios y gobierno, mientras las variables cambian permanentemente. Queremos seguir cumpliendo con los compromisos salariales en tiempo y forma y ahora tenemos el pago de aguinaldos desde el 21 de julio. Seguiremos discutiendo para que los trabajadores no pierdan frente a la inflación”.

También te puede interesar...