ATE advierte que podría haber medidas de fuerza si no hay propuesta

Dijo que sigue en estado de asamblea permanente

Comentar

En una conferencia de prensa que llevó a cabo esta mañana de jueves junto al gremio docente UNTER, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la continuidad del estado de asamblea permanente en toda la administración y señaló que convocará  a un plenario de secretarios generales la semana entrante.

La medida tiene lugar tras el fracaso de la mesa de negociación salarial en Viedma, instancia en la cual el Ejecutivo no presentó ninguna propuesta. 

En tanto, ATE ya adelantó la necesidad de corregir el acuerdo del primer semestre y pactar un nuevo porcentaje para el resto del año con revisión en septiembre, con el objetivo de superar la inflación. Asimismo, expresó que el nuevo esquema debe contemplar aumentos acumulativos y que ningún salario se encuentre por debajo de la canasta básica alimentaria.

Por otro lado, además de los aspectos salariales, ATE demanda que se le ponga fin a los contratos precarios en el Estado y se avance con los convenios colectivos, regímenes jubilatorios sectoriales y adicionales por calefacción, entre otros puntos.

También te puede interesar...