Pesatti cuestionó duramente a los titulares de ARSA y el DPA

Luego de la rotura del colector principal en el barrio Guido

Comentar

Luego de la rotura del acueducto principal de agua en el ingreso al barrio Guido y que provocó que toda la ciudad se quede sin el vital servicio, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, cuestionó duramente a los titulares de la empresa Aguas Rionegrinas y el Departamento Provincial de Aguas. 

Pesatti señaló que no le sorprendió lo ocurrido "porque tenemos permanentemente problemas producidos por estas situaciones que están relacionadas con la gestión del sistema de cloacas y aguas en Viedma, que está en cabeza del Departamento Provincial de Aguas y de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima". 

"Es permanente, porque el municipio es el lugar que el vecino tiene más a mano para requerir este tipo de cuestiones, pero creo que los nombres de estos organismos son bien elocuentes. Uno se llama Departamento de Aguas y el otro Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima, y la verdad es que se tienen que hacer cargo del nombre que tienen un poquito más, simplemente eso", remarcó el intendente. 

Agregó que "la posibilidad que tienen quienes están a cargo de estos organismos, de que no los conozca nadie y que muchas veces puedan pasar agachados frente a los problemas, les facilita eludir responsabilidades que, evidentemente, por el nombre que tienen estos organismos, es evidente que tienen que hacerse cargo". 

"Si dependieran de mí quizá no estaría ninguno de los que están a cargo al frente de ellos", sentenció Pesatti. 

Consultado por la situación específica del barrio Guido y la posibilidad de la firma de un nuevo convenio para darle continuidad a los recambios o arreglos de cañerías, el intendente sostuvo que "el municipio el único convenio que firmará ahora será para monitorearlos, pero nosotros no queremos participar más en ningún tipo de instancia como la que hemos querido tener en la medida que confiábamos de que era posible. La verdad ahora lo que vamos a hacer es monitorearlos más fuertemente, porque es muy fácil sacarse el lazo de encima cuando nadie conoce quienes están a cargo de estos organismos". 

"Las calles de Viedma están detonadas por los pozos que producen las roturas, se mejoró bastante, porque hemos tratado de tener el mejor de los diálogos, pero a veces nos cansa un poco, no tener la reciprocidad", finalizó Pesatti. 

También te puede interesar...