ATE Nación repudió los hechos de violencia ocurridos en San Martín de Los Andes

Comentar
La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel Nacional repudió los hechos de violencia ocurridos hoy en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, donde en el marco de una protesta, un referente de la Agrupación Verde y Blanca de ATE agredió con disparos de arma de fuego a trabajadores de prensa y vecinos en general.

El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, denunció una zona liberada alrededor de la sede municipal, "donde una patota de la agrupación Verde y Blanca de ATE Neuquén disparó con un revolver contra los trabajadores estatales que allí ejercían sus funciones, vecinos, turistas y periodistas", manifestó.

“Al momento del ataque a la intendencia que terminó destrozada no había ni una sola autoridad, ni un solo funcionario judicial, ni un solo policía”, dijo Aguiar. 

“Llama poderosamente la atención cómo dejaron entregados a trabajadores estatales municipales y vecinos que fueron atacados por una patota traída desde Neuquén capital por Carlos Quintriqueo y el MPN”, agregó. “Es evidente la responsabilidad del gobernador Omar Gutiérrez en los hechos”.

Como claramente se ve reflejado en imágenes, un dirigente de ATE Neuquén disparó contra un grupo de personas en las inmediaciones de la intendencia. En estos momentos, una mujer se encuentra hospitalizada y hay varios heridos.

Aguiar reclamó un urgente esclarecimiento de los hechos y el fin de la violencia política en San Martín de los Andes y Neuquén, donde una burocracia impide desde hace años el normal funcionamiento de la democracia sindical.

También te puede interesar...