"Responsabilizamos a la Gobernadora de profundizar el conflicto"

El Frente Sindical exigió una propuesta salarial acorde a la situación

Comentar

Referentes del Frente Sindical se reunieron ayer lunes para analizar la situación socio económica en el contexto de negociación salarial con el Gobierno de Río Negro y en ese sentido para los gremios UNTER, ATE y SITRAJUR la administración Arabela Carreras debe ofrecer una “propuesta acorde a los requerimientos de los trabajadores y al proceso inflacionario que azota al país”.

Añadieron además que tal propuesta debería “permitir recuperar el poder adquisitivo, que sea acumulativa, con revisión y actualización trimestral”.

Rodrigo Vicente, de ATE; Sandra Schieroni, de UNTER y Emiliano Sanhueza, de SITRAJUR, coincidieron en “exigir al Gobierno sumas no lineales, acumulativas, remunerativas y también el pago del porcentaje correspondiente a la actualización del primer semestre del año”.

“Responsabilizamos a la Gobernadora Arabela Carreras, máxima responsable de dilatar los tiempos apuntando claramente a profundizar el conflicto. Con esta actitud lo único que logra es generar más y más bronca e impotencia entre los trabajadores que esperamos desde principios de julio una respuesta seria y acorde a lo que merecemos por el trabajo que realizamos a diario”.

También te puede interesar...