ATE acuerda ítem de "riesgo no médico" para trabajadores de la sede de Salud

Luego de fuertes reclamos el sindicato pone fin a la discriminación que sufrían 348 agentes. Ahora recibirán un aumento extra del 7% en sus haberes. La mejora será retroactiva a julio

Comentar
Luego de numerosas asambleas y distintas medidas de fuerza en la sede central del ministerio de Salud, ATE acordó con el Poder Ejecutivo, que también se reconozca el ítem de "riesgo no médico" a todos los agentes que cumplen tareas en esa cartera. Cabe recordar, que los mismos eran sistemáticamente discriminados por el gobierno y que no percibían muchas de las mejoras que se anunciaban para el resto de los trabajadores del sector. 

Se trata de 348 trabajadores en total. 280 de ellos revisten bajo el régimen de la ley 1844 y 68 en la 1904.

"Después de fuertes reclamos logramos que también se les pague el riesgo no médico a quienes prestan servicios en la sede central del ministerio. No vamos a volver a tolerar discriminaciones entre los trabajadores de salud y ya se lo hemos dicho a la gobernadora", sostuvo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Rio Negro.

El nuevo ítem es de un 7% e impactará de manera diferenciada en cada agente, dependiendo de la categoria y la asignación básica bruta. Los montos a percibir van desde los 5.500 pesos, hasta los 9.500 pesos y se liquidarán de manera retroactiva al mes de julio. 

Los empleados alcanzados desarrollan distintas tareas en el área de estrategias sanitarias, que abarca epidemiología central, estadísticas, vacunación, atención primaria de la salud, salud mental, salud perinatal, género, salud sexual y reproductiva; el área de administración que integra a trabajadores de contables, patrimonio, archivo, fondos permanentes, viáticos, auditoría, control de registro; así también afecta a trabajadores de relaciones institucionales, recursos humanos y capacitación, a cargo de sueldos, cuidados integrales y enfermería; y gestión hospitalaria y medicamentos, que lleva a cabo el control de medicamentos esenciales, oncológicos, críticos y la droguería central. Se suma el trabajo en auditorías médicas, traslados, derivaciones, prótesis, fiscalización sanitaria, matrículas y salud ambiental con todas las responsabilidades en zoonosis, seguridad e higiene.

También te puede interesar...