Dictan conciliación obligatoria para los colectiveros

El gremio UTA aceptó la medida

Comentar

La decisión se la adelantó el Ministerio de Trabajo a este portal. Ya fue notificado el sindicato. Frena la huelga total de colectivos de 8 horas en horario nocturno dispuesta para esta noche por 15 días hábiles. La UTA reclama un adelantamiento de paritarias y un urgente incremento salarial para los choferes.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria y frenó la huelga nacional dispuesta por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para esta noche en reclamo de un adelantamiento de paritarias y un urgente incremento salarial para los choferes.

El gremio ya fue notificado y se espera que haya un acatamiento de la disposición ministerial. La medida de fuerza había sido lanzada por la UTA “para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios”. A partir de hoy tienen 15 días hábiles para negociar.

“Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, había señalado.

También te puede interesar...