ASSPUR: "el Gobierno provocó una rebaja salarial para el sector de salud"

Advirtió que modificaciones en el Plus Pandemia se usa para financiar aumentos salariales

Comentar

El gremio de los trabajadores de la salud pública rionegrina, ASSPUR, acusó al Gobierno provincial de provocar una “rebaja salarial” con la “modificación deliberada” del denominado Plus Pandemia, otorgado durante el brote mundial de coronavirus.

ASSPUR dijo que tal medida “va en perjuicio de los trabajadores de la salud, desde hace un año. El Gobierno de (Arabela) Carreras engaña a los trabajadores y las trabajadoras de salud con decretos ejecutados tras bastidores, financiando los incrementos con dinero sustraído de nuestro propio salario. Por otra parte, utiliza este Plus como una suerte de Presentismo, ejecutando descuentos sobre el mismo a quienes se enferman o licencian”.

“Denunciamos también que en los últimos meses hubo groseras faltas en los salarios, de acuerdo a lo establecido por la pauta del 32% acordada en Función Pública con los gremios oficialistas y a las mejoras definidas por el Gobierno para salud. Así, solo en el mes de junio los trabajadores de salud dejamos de percibir, en promedio, diez a doce mil pesos por persona. Esto significó un ‘ahorro’ para el Gobierno de alrededor 80 millones de pesos del presupuesto salarial de salud de un mes”, puntualizó el gremio.

 

También te puede interesar...