Organizaciones sociales convocan a marchar hoy a las 10 en todo el país

La Utep y el MTE encabezan movilizaciones en el Congreso y en principales puntos de distintas ciudades.

Comentar

Las organizaciones sociales nucleadas en la Utep y el MTE marchan hoy miércoles a las 10 en todo el país. “En un contexto de emergencia económica y social, necesitamos urgentemente medidas para la Agricultura Familiar. Cuando se dan estas situaciones de inestabilidad económica, nuestras familias, que tienen un rol central en la producción de alimentos, quedan vulnerables, y necesitamos del Estado para proteger al sector”, expresaron.


“Sin las familias agricultoras, se termina la producción de alimentos como los conocemos hasta el día de hoy en la Argentina. Somos el campo que produce alimentos para las y los 47 millones de argentinos”, indicaron.


Además, expresaron que “la falta de políticas públicas genera incertidumbre pero sobre todo desamparo, que se profundiza con estas corridas especulativas sobre las divisas de los sectores concentrados del campo como las agroexportadoras. Las corridas también generaron aumentos en todos los rubros, y sobre todo en los insumos y los alquileres, golpeando fuertemente a las familias productoras”.


EXIGIMOS LAS 3 LEYES QUE NECESITAMOS:


1. Ley de Acceso a la Tierra Ya, protección de los cinturones verdes y zonas estratégicas de producción: para vivir, para producir y para trabajar.


2. Reglamentación de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar: Para incrementar la productividad, la seguridad del sector y la soberanía alimentaria.


3. Ley de Fomento a la Agroecología: Para promover y fortalecer un modelo productivo más sano para consumidorxs, productorxs y para el ambiente.


CONVOCAMOS A MOVILIZAR Y A REALIZAR FERIAZOS EN TODO EL PAÍS el miércoles 3 de agosto a las 10 hs en los puntos principales de cada ciudad. Estaremos marchando hacia el Congreso de la Nación para que nos escuchen quienes tienen el poder de cambiar esta situación.


Nos deben derechos y seguiremos luchando hasta conquistarlos. De las familias agricultoras depende la alimentación de los y las argentinas.

¡Fortalecer la agricultura familiar es fortalecer la soberanía nacional!


¡TODXS JUNTXS Y EN UNIDAD HACIA EL CONGRESO DE LA NACIÓN!

MTE RURAL

UTEP AGRARIA

También te puede interesar...