El Frente Sindical reclamó frente a Casa de Gobierno

Los gremios consideran que se se aplica un ajuste

Comentar

Con ollas populares instaladas frente a la Casa de Gobierno en Viedma, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el gremio de los judiciales (SITRAJUR) y el de los docentes (UNTER) reclamaron por aumentos salariales este miércoles.

Asimismo, rechazaron lo que consideran “el ajuste que quiere aplicar el Ejecutivo mediante una propuesta que no tiene en cuenta la escalada inflacionaria erosionando el salario de los estatales”.

Es así que, mediante una conferencia de prensa realizada por el Frente Sindical, el gremio anunció que delegados del sindicato mantendrán las protestas también durante este jueves en la previa del encuentro paritario que tendrá lugar el viernes en el marco de la Función Pública.

"Primero fue Guzmán, después Batakis y ahora Massa, la excusa del gobierno para no asumir el fracaso de su política salarial en la provincia. Tal vez llegó la hora de empezar a revisar los gastos de la política en Río Negro", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Como ya lo ha expresado en distintas oportunidades, incluyendo las contundentes medidas de fuerza llevadas adelante la semana pasada, el gremio objeta la propuesta que combina sumas fijas y porcentajes -el último ofrecimiento fue el de una suma de 2.500 pesos en julio, otra de 4.500 pesos en agosto y un 7% remunerativo y bonificable en setiembre- y reclama un aumento de salario acorde a la inflación y que ningún trabajador se ubique bajo la línea de pobreza.

Junto con otros puntos, el gremio también exige el pago urgente de Indumentaria, el fin de los contratos precarios en el Estado y el pase a planta permanente, convenios colectivos y regímenes jubilatorios sectoriales -insalubridad y jubilación anticipada para sectores de riesgo-, cumplimiento del Decreto 540/18 (movilidad PSA Educación), aumento de todos los adicionales sectoriales en los organismos y ministerios del Estado y la creación del Plus por Calefacción para estatales de la Región Sur, El Bolsón y Bariloche.

También te puede interesar...