El MTE San Javier se sumó a la movilización nacional de la Agricultura Familiar

Hubo una actividad de visibilización al costado de la Ruta Nacional N° 3

Comentar

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Rama Rural de San Javier se sumó a la Movilización Federal de la Agricultura Familiar con una actividad de visibilización sobre la ruta Nacional N° 3, a la altura del ingreso a la Comisión de Fomento ubicada a 30 kilómetros de Viedma. 

Los trabajadores y trabajadoras se concentraron en la plaza principal de San Javier y desde allí marcharon hasta la ruta, donde sin cortar el tránsito se llevó adelante una actividad para dar a conocer sus demandas. 

La actividad fue convocada a nivel nacional por el Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) rama rural y preveía manifestaciones y feriazos en diferentes partes del país. 

El sector demanda por la sanción de tres normas:

1. Ley de Acceso a la Tierra Ya, protección de los cinturones verdes y zonas estratégicas de producción: para vivir, para producir y para trabajar.

2. Reglamentación de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar: Para incrementar la productividad, la seguridad del sector y la soberanía alimentaria.

3. Ley de Fomento a la Agroecología: Para promover y fortalecer un modelo productivo más sano para consumidores, productores y para el ambiente.

Yber Martínez, referente del MTE en San Javier, destacó que "salimos a las calles para que esas leyes se aprueben en una jornada que se hace a nivel país, es una movilización pacífica que se hace al costado de la ruta". 

La actividad fue acompañada, además, por trabajadores y trabajadoras del MTE Rama Cartonera que se acercaron desde Viedma a expresar su apoyo. 

También te puede interesar...