CTA Autónoma se concentró frente a Tribunales en apoyo a Aranea

El dirigente es sometido a juicio por usurpación

Comentar

La CTA Autónoma de Río Negro inició esta mañana de jueves una concentración frente a los Tribunales de Viedma, donde se lleva a cabo el juicio oral y público a Hugo Aranea, secretario general de esa central de trabajadores, acusado de invadir el predio donde está asentado el merendero comunitario Nueva Vida y de haber despojado a su propietario bajo el delito de usurpación.

 “La Justicia y el poder político de Río Negro quieren criminalizar la solidaridad, lazo inquebrantable de los de abajo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA. “Esto es peligroso y regresivo”.

“Además de llevar a la Justicia a quienes no acceden a una vivienda propia, el poder ahora quiere condenar a las organizaciones que nos solidarizamos con los vecinos, agregó.

La fiscal Paula Rodríguez Franzen lleva adelante el legajo “Miguel Ángel Battisti contra NN” en el que ya fueron condenados tres personas por una toma de tierras de vecinos sin techo de Viedma que comenzó en julio de 2020.

“La presencia de Aranea tiene que ver con actividades propias de la central como articuladora de esfuerzos estatales, particulares y de la propia central. Ninguna tarea social puede ser criminalizada”, dijo Diego Sachetti, abogado de la CTA Río Negro.

  Para la central se trata de un paradigmático caso de persecución a la militancia social. Mientras las áreas de desarrollo social y humano asisten a los vecinos con chapas, alimentos y actividades culturales a través de las organizaciones sociales y sindicales, otro sector del Estado intenta expulsarlos a través del Ministerio Público Fiscal.

Para la CTA la acusación es un disparate desde lo técnico y una vergüenza desde lo político. Aranea ya rechazó la “probation” al entender que no había cometido ningún delito y que su responsabilidad como secretario general de la CTA Autónoma Viedma es acompañar las luchas del pueblo para mejorar su calidad de vida.

También te puede interesar...