Judiciales realizaron retención de servicios

En reclamo de mejoras salariales

Comentar
En el marco de las distintas acciones de protesta llevadas a cabo, el Sindicato de Trabajadores y trabajadoras Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) realizó el jueves una retención de servicios con movilización interna en varias ciudades como Cipolletti, Roca y Viedma. Dentro de la Ciudad Judicial de General Roca, se realizó una recorrida por todos los organismos dentro del edificio judicial con pegatina de afiches, carteles y batucada.
La convocatoria se llevó a cabo de 10:30 a 13:30 horas, horario que previamente se había fijado para la retención de servicios, con modalidad de retiro. Asimismo, en el acceso a la Ciudad Judicial se realizó una choripaneada. La medida contó con gran adhesión de los empleados y empleadas judiciales.
Entre los reclamos, se destacan la exigencia de un salario acorde al proceso inflacionario que incluya el mes de julio, la redistribución de la masa salarial en favor de los trabajadores, concursos para todas las categorías escalafonarias, ampliación de los escalafones de Servicios Generales, régimen disciplinario democrático, eliminación de evaluaciones subjetivas en los periodos de prueba y la reincorporación inmediata de la compañera Pamela Fuentes.
Por otro lado, también se llevaron a cabo diversas acciones en Viedma en donde se acompañó junto a otras organizaciones sindicales y sociales, al compañero Hugo Aranea quien está sometido a proceso injustamente. Se impidió el ingreso a la ciudad judicial, pero eso no fue obstáculo para la masividad de la protesta. Finalmente, en Cipolletti se realizaron movilizaciones en todos los edificios judiciales, consistentes en concentración en los accesos a los edificios y movilización con batucada, las cuales contaron con una destacada participación y acompañamiento masivo de trabajadores y trabajadoras judiciales quienes se hicieron sentir fuertemente.
Posteriormente, representantes de la Conducción Central, entre ellos el Secretario General, Emiliano Sanhueza, Ignacio Mellado Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Julio Rosales, Secretario Suplente de Asuntos Gremiales y Cecilia Gutiérrez, Secretaria de Prensa y Difusión, presenciaron la reunión del Consejo de la Magistratura en la que se llevaron a cabo entrevistas a los y las postulantes a los concursos, entre ellos para la designación de Secretaria de la Unidad Contencioso Administrativa.

También te puede interesar...