Carreras anunció que será pronta la unión ferroviaria con Bahía Blanca y CABA

En el lanzamiento de la Regata adelantó que hablará con Kicillof para "que nos vuelva a unir el tren".

Comentar

Luego de que se difundiera a nivel nacional la información de Diario La Palabra sobre el restablecimiento en unos 60 días de la conexión ferroviaria entre Capital Federal y Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras insistió el sábado con que será “pronta la venida del tren entre Bahía Blanca y Viedma”.


Durante la presentación de la próxima edición de la Regata del Río Negro, de la que también participó el intendente de Patagones José Zara, Carreras dijo que para el anuncio de la recuperación de ese ramal “próximamente vamos a volver a reunirnos en otro gran evento, vamos a hablar también con Axel -Kicillof, gobernador de Buenos Aires- de que nos vuelve a unir el tren”.


Días atrás, el titular de Tren Patagónico, Daniel García, confirmó las tratativas para la vinculación férrea a lo largo del ramal que conecta Patagones con Bahía Blanca, que actualmente está fuera de uso. De esa manera, se podría conectar con carga y pasajeros Buenos Aires con Bariloche, ya que tanto el tramo rionegrino como el ramal desde Bahía Blanca a Plaza Constitución están operables y funcionando.

También te puede interesar...