Buscan avanzar con proyectos sobre trata de personas

Iniciativa del legislador Montecino Odarda

Comentar

El legislador del Frente Renovador, Facundo Montecino Odarda, presentó  tres proyectos legislativos que tienen como principal temática la lucha contra la trata de personas.

En el año 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 30 de julio como “Día Mundial contra la Trata de Personas” con el fin de concientizar sobre esta problemática tanto a la sociedad como a los gobiernos.

Montecino Odarda solicitó en primer lugar la urgente convocatoria al Consejo Interinstitucional de Actuación contra la Trata de personas para fijar una agenda de trabajo. En otra iniciativa parlamentaria, presentó un Proyecto de Ley que establece la implementación obligatoria de cartelería en edificios públicos, taxis y transporte público para la prevención y sanción de la trata de personas. Y busca, además, difundir la línea telefónica 145.

Finalmente –y para completar el paquete de propuestas- se presentó un proyecto que tiene como finalidad la creación de un cupo laboral para promover la inclusión de las personas víctimas del delito de trata. 

Montecino Odarda destacó que “Debemos lograr una provincia con conciencia e inclusión, la reinserción laboral de aquellas víctimas es nuestro deber”. Además, agregó que “La asistencia que se le da a las víctimas de estos delitos en los primeros momentos, luego del rescate, definen el futuro de ellas. Nuestra provincia necesita políticas concretas para encontrar una solución”.

Finalmente, el legislador resaltó que “Actualmente son 26 municipios, en 9 provincias, los que sancionaron normas que garantizan capacitación y acceso al empleo a estas víctimas. Debemos sumarnos a ellos sin excusas ni demoras”.

 

También te puede interesar...