Organizaciones sociales y sindicales concentrarán en apoyo a Hugo Aranea

Mañana se conocerá el veredicto en la causa en la que se le imputa el delito de usurpación

Comentar

Organizaciones sociales y sindicales se concentrarán mañana a partir de las 9 en la esquina de las calles Laprida y 25 de Mayo, frente al Poder Judicial, para reclamar por la absolución de Hugo Aranea. 

Se trata del secretario general de la CTA Autónoma de Viedma, quien está siendo enjuiciado en el marco de una causa por el delito de usurpación. El militante sindical y referente indígena está acusado de haber ocupado parte del predio donde se instaló el denominado barrio popular "Nueva Vida" y construir allí un merendero.

El viernes de la semana pasada se llevó adelante la audiencia de alegatos finales, donde fiscal Paula Rodríguez Frandsen, pidió un veredicto de culpabilidad, argumentando que quedó demostrado que Aranea cometió el delito de usurpación porque hubo testigos que aseguraron haberlo visto trabajando en la construcción del merendero. La defensa del imputado, por su parte, explicó que el objetivo de Aranea no era usurpar, sino asistir a las familias del barrio.

Mañana, el Juez Guillermo Bustamante dará a conocer su veredicto respecto de la culpabilidad o no de Hugo Aranea del delito de usurpación por el que fue denunciado y llevado a juicio.

En este marco, organizaciones sindicales y la Mesa Local de Barrios Populares, convocan a concentrar "para brindar nuestro total y absoluto apoyo" al secretario general de la CTA Autónoma en Viedma. 

"Del dirigente Hugo Aranea, quien junto a otros acompañan la lucha de trabajadores de Barrios Populares, quien hoy es víctima de una acusación falsa de usurpación de tierras; cuando es sabido que el compañero vive en el barrio Santa Clara. Esto no es otra cosa más que una persecución judicial a quienes acompañan las luchas de los que menos tienen", indican en la convocatoria.

Además, se reclama la "absolución total a nuestro Secretario General de CTA-A Viedma Hugo Aranea".

También te puede interesar...