UNTER ponderó el nivel de acatamiento al paro docente

Volvió a reclamarle al Gobierno provincial

Comentar

El gremio docente UNTER reivindicó el paro por 48 horas que se realizó entre el miércoles y el jueves como rechazo a la propuesta salarial del Gobierno rionegrino y para exigir una mejora en el porcentaje de aumento.

“Un 98 % de adhesión al paro del 10 y 11 de agosto, más las marchas regionales en Viedma, Bariloche y Roca del jueves 11, fue la contundente repuesta de los trabajadores de la educación a la propuesta salarial del gobierno de Arabela Carreras”, dijo el gremio docente ayer.

En ese sentido, sostuvo que “la docencia rionegrina de paro y movilizada señala que es inaceptable que un gobierno ofrezca pagar cifras no remunerativas, lineales y por debajo del proceso inflacionario”.

La secretaria General, Sandra Schieroni expresó que “si a este gobierno le interesa realmente garantizar el derecho social a la educación, que lleve los alimentos y el gas a las escuelas rurales. Luchamos por un salario digno, por escuelas en condiciones, para que funcione correctamente nuestra obra social IPROSS; en defensa del régimen de jubilaciones docentes y rechazamos la moratoria que nos impuso el gobierno que ahora ofrece una propuesta con sumas no remunerativas”, dijo la UNTER.

Finalmente, dijo que “se pide una propuesta salarial que supere el proceso inflacionario, que no contenga cifras no remunerativas, ni lineales, queremos conceptos remunerativos porque hace a la calidad de nuestro salario y a la de docentes que se han jubilado. Esa es la propuesta que queremos, cuando la tengan que nos llamen a paritaria, sino seguiremos en la calle”.

También te puede interesar...