Buscan la consolidación de la planta de la UNRN

Gestiones del rector Anselmo Torres

Comentar

Tras su participación del seminario “Universidad y sector productivo. Microcredenciales y Certificación de Competencias: un espacio colaborativo” que se realizó en el salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres se reunió ayer con el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa. Durante el encuentro se acordó la firma de un contrato programa que posibilite la consolidación de la planta no docente de la UNRN.

“El compromiso manifiesto del secretario de Políticas Universitarias de la Nación es un avance importante para la Universidad. No sólo porque nos permitirá regularizar la situación de parte de la planta no docente, sino por el impacto humano fundamental que conlleva este reconocimiento de derechos”, afirmó el rector de la UNRN. “La ampliación del plantel de no docentes en esta casa de altos estudios es producto del crecimiento sostenido que tiene la Universidad y de la demanda constante de recursos humanos que necesita el desarrollo de nuevas actividades en una institución como la nuestra, joven, dinámica y altamente descentralizada en el territorio provincial”, manifestó.

Entre otros temas abordados por ambos funcionarios durante el encuentro de ayer -y que implicará el financiamiento de otros proyectos y contratos programas que se continuarán negociando en las próximas semanas-, el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias confirmó el acompañamiento y apoyo presupuestario de ese organismo para que la Universidad pueda asumir, en el actual contexto económico, las necesidades de espacios físicos para el funcionamiento eficiente de la institución.

También te puede interesar...