UPCN también aceptó la oferta salarial del Gobierno

No obstante hizo algunos requerimientos

Comentar

El gremio estatal le envió una nota al Consejo Provincial de la Función Pública en la que acepta la propuesta salarial del Gobierno provincial.

La organización sindical dijo que la aceptación a la propuesta de incremento está acompañada de algunos requerimientos, entre los que solicita “se nos dé respuesta a los 27 puntos detallados y entregados a la Función Pública”.

“Aunque es cierto que el pago de la indumentaria forma parte del mencionado documento, no es menos cierto que es un derecho de las y los trabajadores públicos y por lo tanto una obligación del Estado empleador, cumplir”, remarcó la UPCN.

Solicitó además “trasladar el porcentaje propuesto para el mes de octubre y que sea abonado con los haberes de septiembre, teniendo en cuenta que el proceso inflacionario supera mes a mes las probabilidades oficiales, deteriorando sostenidamente el poder adquisitivo de la totalidad de los trabajadores públicos”.

También pidió “trabajar en la creación de una bonificación específica para los sectores de la administración pública más vulnerables y con menos recursos”.

También te puede interesar...