Presentan programa de incentivo para pequeños prestadores turísticos

Estará a cargo del Ministerio de Turismo de Nación y permitirá aportes no reintegrables de hasta un millón de pesos.

Comentar
El próximo jueves 18 de agosto, a las 9,30 hs., se realizará en la ciudad de Viedma la presentación del “Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores” – INTUR- que impulsa el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

El mencionado programa está dirigido a pequeños emprendedores y prestadores de servicios turísticos con el objetivo de fortalecer la oferta turística de la costa rionegrina. Podrán acceder prestadores independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores (con 1 hasta 50 empleados/as), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión (IDEA-PROYECTO).

El programa prevé el otorgamiento de aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador y hasta un máximo de un millón de pesos ($ 1.000.000).

El programa financia a) Bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles y b) Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles.

La presentación se llevará a cabo en la Sala Biagetti del Centro Municipal de Cultura y estará a cargo de los funcionarios del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que visitarán nuestra ciudad: Eugenia Benedetti, Subsecretaria de Desarrollo Estratégico; Leandro Balasini, Subsecretario de Relaciones Institucionales; y Ezequiel Pontoriero, responsable de Prensa y Comunicación.

La convocatoria es abierta para todos los prestadores de servicios turísticos de los municipios de la Costa Rionegrina: Viedma; San Antonio Oeste y Sierra Grande.

También te puede interesar...