El legislador Barreno mantuvo un encuentro con la cúpula de la UNTER

El legislador se hizo eco del reclamo docente

Comentar

El legislador Pablo Barreno, en representación del bloque del Frente de Todos, recibió a la secretaria general del gremio docente de la Unter, Sandra Schieroni y a un número importante de dirigentes de ese sindicato y se hizo eco del reclamo y de la lucha que los trabajadores de la Educación llevan adelante en defensa de sus salarios.

El parlamentario escuchó la preocupación de los y las docentes por la situación que atraviesa el sector, y por la negativa del gobierno provincial a continuar con el diálogo luego del rechazo del Congreso del sindicato a la propuesta salarial realizada en el marco de la última paritaria.

“No es con provocación y prepotencia como se solucionan los conflictos sino a través del diálogo y el debate franco con los trabajadores y trabajadoras”, expresó Barreno al término del encuentro.

Por ello, instó a la gobernadora Arabela Carreras a que instruya a sus funcionarios para proceder con la reapertura del diálogo y que cese con las amenazas vertidas en los medios en las que advierte sobre que no se pagarán los aumentos en agosto, los cuales sí se otorgaron al resto de la administración pública provincial.

El Consejo Directivo de la Unter, encabezado por Sandra Schieroni entregó al bloque un petitorio en el que requieren que la bancada se expida “respecto al conflicto con trabajadores y comunidades educativas, ante falta de una propuesta salarial para el tercer trimestre de 2022, que contemple los justos reclamos de aumento salarial y condiciones edilicias en defensa del derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas”.

Los y las dirigentes del sindicato explicaron cuál fue la propuesta del Estado y aseguraron que “este tipo de ofertas salariales nos perjudican desde muchos aspectos, entre los que se encuentra el jubilatorio”.

Agregaron que “el reclamo de un incremento salarial que supere la escalada inflacionaria, para no perder el poder adquisitivo de las familias estatales, es por demás justo y necesario. Teniendo en cuenta el costo de vida en la Región Patagónica las diversas realidades de nuestra provincia, hacer una lectura lineal de los ingresos por agente es, por lo menos, perverso”.

Por ello, pidieron a los legisladores “un posicionamiento que acompañe a los trabajadores y trabajadoras. Desde el sindicato siempre se ha demostrado la voluntad para el diálogo en cada espacio. Merecemos un salario digno que nos permita llegar a fin de mes, con la efectiva cobertura de necesidades básicas. Reclamo justo que debe ser acompañado por quienes ejercen representaciones democráticas”.

Barreno, en representación de sus pares de bancada, se hizo eco del reclamo y se solidarizó con los trabajadores docentes.

También te puede interesar...