Policías retirados y en actividad decidieron levantar los acampes

Se espera que el Gobierno reconozca al Consejo de Bienestar Policial y convoque a una mesa de diálogo

Comentar

Los activos y retirados de la Policía que mantuvieron acampes durante 23 días en diferentes partes de la provincia decidieron hoy levantar las medidas de protesta, a la espera de que el Ministerio de Seguridad y Justicia reconozca al Consejo de Bienestar Policial y convoque a una mesa de diálogo. 

Así lo manifestaron los referentes del autodenominado Consejo en una conferencia de prensa que se realizó esta mañana frente a las puertas de la cartera de Seguridad y Justicia en Viedma, sobre la calle Caseros al 1425. 

En la oportunidad, Rubén Muñoz, referente del Consejo, detalló que "estamos considerando algunas declaraciones de la Ministra -Betiana Minor- en la semana que pasó, también ella nos había propuesto, cuando nosotros comenzamos con los campamentos que no iba a haber diálogo posible si tomábamos medidas de acción directa. En las tres oportunidades que tuvimos para entrevistarnos con ella no pudimos llegar a ningún acuerdo, dado que nosotros no teníamos intenciones de levantar los acampes si es que no se producía el diálogo primero, pero consideramos que esto cambió rotundamente la semana pasada cuando la ministra se comprometió en medios de comunicación en mantener un diálogo con los referentes del Consejo de Bienestar Policial en pos de comenzar una nueva etapa". 

"La exposición pública de la ministra diciendo que tiene ya listo un decreto para ser entregado, que calculo cumplirá con las expectativas de la mayoría de los que estamos acá que es la conformación de este espacio de diálogo". Es decir, "si el gobierno a través del Ministerio está en condiciones de darnos el consejo, nosotros tenemos cumplir con el levantamiento de los acampes", explicó Muñoz. 

Añadió que "consideramos que es oportuno volver a construir un dialogo sincero y directo. Por eso ayer nos reunimos con todos los referentes de la provincia, y hemos decidido de forma unánime levantar los acampes, tanto de El Bolsón, como de General Roca y de  Viedma". 

Muñoz recordó que "nos decidimos acampar porque consideramos que el gobierno, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia había incumplido con su palabra respecto a la no sanción de los empleados policiales y días posteriores, después de firmada el acta, nos encontramos con 28 compañeras sumariadas, lo que prácticamente nos empujó a tomar esta medida. También en ese momento vimos que era necesario una recomposición salarial". 

También te puede interesar...