Se realizó el primer plenario de delegados de UPCN

Contó con la participación de 200 representantes de toda la provincia

Comentar
El día de hoy, UPCN llevo a cabo el primer plenario de delegados del sector oficinas varias,  municipales y empresas del estado, con más de 200 representantes de toda la provincia. Fue en ocasión de poner en funciones al cuerpo de delgados electos el 2 de junio pasado.

Luego del acto protocolar de asunción y las formalidades del caso, se dio lugar al debate respecto de la realidad laboral y salarial manifestando que el pago de la indumentaria no se considera un aumento salarial, ya que es un derecho adquirido y es obligación del gobierno liquidarlo en tiempo y forma.

Con respecto al salario el  Secretario General, Juan Carlos Scalesi, manifestó que “la lucha de los trabajadores es por un salario digno, el deterioro imparable que la inflación genera en los salarios nos hace estar mas unidos que nunca”, si bien hemos aceptado la propuesta salarial del gobierno, ha sido con requerimientos, porque sabemos que hay sectores mas vulnerables.  Este plenario manifiesta que es obligación y responsabilidad del gobierno controlar y disminuir la inflación que deteriora sistemáticamente nuestros salarios pulverizando el poder adquisitivo de las y los trabajadores públicos, empobreciendo a los asalariados. 

En estos momentos en la cuidad autónoma de Buenos Aires  se encuentra una delegación que ha viajado desde la zona del valle de la provincia de Río Negro para unirse en apoyo a la marcha convocada por la CGT para esta tarde, con el lema "Primero la patria, desarrollo, producción trabajo, diálogo y consenso"-. en este gremio estamos fortalecidos en la unidad y en  el reclamo justo por un salario digno y para cambiar esta realidad negativa de los agentes.

Con la responsabilidad de ser mayoría, y el orgullo de pertenecer a la Unión Personal Civil de la Nación,  seguiremos en la lucha y en defensa de los derechos laborales unidos y organizados.

También te puede interesar...