La UNTER mantiene la carpa de la dignidad y el ayuno docente

Hasta que el Congreso resuelva si acepta o no la propuesta salarial del Gobierno

Comentar
La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) confirmó que mantendrán el ayuno y la Carpa por la Dignidad Docente, mientras se analiza en las asambleas de toda la provincia la nueva propuesta salarial presentada por el gobierno en la paritaria de ayer. La última definición se tomará en el Congreso del próximo lunes 19.

La Carpa por la Dignidad Docente frente a casa de Gobierno se instaló en el marco de las acciones políticas definidas por Congreso y ratificadas por el Plenario de Secretarios Generales, explicaron desde el sindicato.

Se agregó que "el Ministerio de Trabajo determinó una conciliación obligatoria que aceptó el sindicato; y convocó a Paritaria para el 6 de septiembre. En ese encuentro, la patronal no realizó una nueva propuesta salarial, no contempló los requerimientos del sindicato y no accedió a abonar el aumento de agosto. En ese marco se resolvió profundizar las acciones políticas con un ayuno que comenzó el 8 de septiembre como una medida extrema para seguir exigiendo al gobierno provincial una propuesta salarial que esté por encima del proceso inflacionario, con sumas remunerativas, condiciones edilicias seguras y estabilidad laboral".

La medida la comenzaron cinco docentes y se incorporó un/a ayunante por día. Iniciaron: Sandra Schieroni, María Alejandra Grau y María Inés Hernández de General Rocal, Silvana Inostroza de Villa Regina y Juan Villarroel, de Sierra Grande. El ayunante número 6 fue Martín Preciado de Viedma; el tercer día de ayuno, se sumó Benjamín Catalán, de la Seccional Jacobacci; el 11 de septiembre se incorporó Viviana Orellano de Villa Regina; el lunes 12 Daniel Namuncurá de General Roca, y el martes 13 Santiago Romero de San Antonio Oeste.

Hasta el momento son 10 los docentes que mantienen la medida de ayuno. "Queda suspendida la incorporación de nuevos compañeros en función de tener una nueva propuesta salarial a evaluar en los ámbitos orgánicos del sindicato", se aclaró desde UNTER.

También te puede interesar...