Amplia convocatoria de Carreras en Bariloche

Reunió a funcionarios e intendentes, incluida María Emilia Soria

Comentar

 Con una fuerte presencia de Intendentes e Intendentas y del Gabinete Provincial, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó ayer miércoles en Bariloche un encuentro de trabajo para debatir sobre el plan provincial de inversiones de cara al 2023, sobre política energética y también los avances del proyecto de producción de Hidrógeno Verde, entre otros temas.

Además, hizo dos importantes anuncios: la inauguración en octubre del tramo 2 del Gasoducto de la Región Sur, obra financiada por el Plan Castello; y la confirmación que en mayo de 2023 se concretará en Río Negro el segundo Congreso Mundial de Hidrógeno, “lo que ratifica el rumbo en el que nos estamos organizando y hacia el cual vamos”, enfatizó Carreras.

El objetivo de la reunión fue dar continuidad al trabajo diario que se realiza para atender las demandas y necesidades de las y los rionegrinos en cada punto de la provincia.

“La idea fue hacer un repaso de los grandes proyectos de inversión y de desarrollo provincial que involucran a todos los municipios, porque concebimos una provincia integrada, con trabajo, donde las áreas que se consideraban destinatarias de subsidios empiecen a protagonizar la transformación productiva y el crecimiento de nuestra provincia”, enfatizó Carreras en el discurso de apertura.

Fue acompañada en la mesa por el Ministro de Economía, Luis Vaisberg; la Secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini y el Director de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, los tres encargados de explicar los temas principales.

 

Tres ejes clave del Gobierno

Uno de los temas centrales de la reunión fue el repaso del plan de inversiones del Gobierno Provincial. En este contexto, se presentó el marco macrofiscal que realiza el Ministerio de Economía de la Nación para la elaboración de la Ley de Presupuesto 2023.

Asimismo, se hizo un repaso de las proyecciones macroecónomicas para el próximo año: “Dentro de esa mirada a largo plazo, están las inversiones en el desarrollo de la provincia y por ejemplo, Vaca Muerta es una piedra que no tiene un límite provincial y estamos trabajando para poder explotar la parte de esa formación que entra en nuestro territorio”, explicó Carreras.

“Queremos poner en valor nuestra posición estratégica –prosiguió-, dado que todos los ductos tienen que atravesar Río Negro para salir de Neuquén. Además, tenemos la posibilidad de desarrollar regiones como Sierra Grande, porque este oleoducto tiene el diseño de un nuevo puerto”. En este sentido, sostuvo que se invitó al CEO de YPF para contar cómo está el proyecto que tiene una inversión de más de 1500 millones de dólares.

Carreras también mencionó la presentación del plan director eléctrico de Río Negro, a cargo de la Secretaría de Estado de Energía, con una proyección de crecimiento de la demanda de electricidad hasta 2030, y los avances del proyecto de Hidrógeno Verde.

También te puede interesar...