Ipross: Las consultas médicas se validarán sólo con el uso del token de la app

Quedan exceptuados los mayores de 60 años que podrán seguir usando el DNI.

Comentar

Silvia Laguardia, vocal gubernamental del Ipross, explicó cómo se implementarán las modificaciones en el uso de la aplicación móvil de la obra social, que obligará que las consultas a los prestadores médicos se registren mediante el uso del token.


“La app es muy amigable, lo que sí próximamente se van a ligar las consultas por token para todos los afiliados. Cuando se busca en la aplicación, se va al token y se le da ese número al prestador que lo debe anotar para que se convalide que efectivamente la consulta se hizo. La idea es evitar que por error u omisión aparezca más de una consulta para un afiliado en el mismo día. El token obligatorio va a ser solo para la consulta y para las personas mayores de 60 años sigue siendo posible ir con el DNI”, afirmó.


Aclaró que “la aplicación beneficia a ambos, a los afiliados y a los prestadores” y resaltó que “es impresionante los datos que se pueden sacar de la app. Además tiene la lista de prestadores, se accede a cuáles son los médicos que están disponibles, en cualquier lugar de la provincia y por especialidad.


La información difundida oficialmente consigna que “a partir del lunes 19 de octubre, las consultas y prestaciones médicas habilitadas en la App IPROSS RÍO NEGRO, se validarán únicamente a través del código numérico y seguro de 6 dígitos (token)”.


Sólo los afiliados mayores de 60 años, continúan exceptuados de la obligatoriedad del uso de la aplicación móvil. Por lo que podrá acceder a las consultas y prestaciones presentando el DNI o Carnet de la obra social.


Ya no se validará más con el DNI por la seguridad de todos los afiliados, evitando el margen de error que implica ingresar un dígito equivocado y cargar consultas a nombre de otro afiliado. Los afiliados que aún no tienen la App “Ipross Río Negro” podrán descargar ingresandoa Play Store o App Store desde su celular y registrarse con su número de afiliado y sus datos personales.


De esta manera, cuando realicen una consulta médica podrán abrir la App, tocar el círculo verde con el signo más (+) y generar el código numérico y seguro de 6 dígitos (token) para que el profesional de la salud valide la misma.


“Ipross Río Negro” permite a la obra social y a los afiliados llevar un registro y control de las consultas médicas y las recetas electrónicas, y visualizar la credencial digital.


Se trata de un modelo innovador que facilita desde hace años la atención en toda la provincia, disminuyendo la circulación de personas, los tiempos administrativos y reduciendo el uso de papel.


En el caso de tener inconvenientes o dudas al respecto, los afiliados se podrán comunicar con el Centro de Atención Telefónica del IPROSS 0800-333-4776.


También te puede interesar...