Gobierno reabrirá paritarias el 13 de octubre

Lo acordó Carreras con Aguiar

Comentar

La Gobernadora Arabela Carreras y el Secretario Adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, acordaron hoy retomar las negociaciones salariales a partir del 13 de octubre.

En un encuentro mantenido en San Carlos de Bariloche, también se confirmó la renovación de todos los contratos del personal estatal que vencen al 31 de diciembre, garantizando la continuidad laboral del sector. Previamente, se evaluarán aquellos casos en los que existieran sanciones disciplinarias o faltas en los deberes básicos.

Por último, Carreras y Aguiar acordaron avanzar en una actualización de 1.700 pesos por agente en el Complemento No Remunerativo.

La delegación de ATE estuvo encabezada por el secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar; el secretario general provincial, Rodrigo Vicente, y la secretaria general Bariloche, Úrsula Caracotche. 

La última negociación salarial estableció un aumento para el tercer trimestre del 18% que, junto a la corrección del primer semestre de un 4% más el complemento de $1700 que será liquidado en septiembre, lleva el acumulado anual a un 59% de bolsillo. 

ATE y Carreras acordaron además la renovación y estabilidad de todos los trabajadores ingresados al Estado a partir del 1 de enero de 2021, cuyos contratos vencen a fin de año, y de todos quienes por excepción no hayan ingresado a la planta permanente del Estado con anterioridad.


También te puede interesar...