Juan Martín propone que policías retirados vuelvan a hacer prevención

El legislador impulsa la declaración de emergencia en la temática y que se convoque a la Comisión Interpoderes.

Comentar

El legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martín, consideró que existe zozobra e indefensión en la sociedad ante los reiterados hechos delictivos, por lo que elevó notas al bloque de Juntos Somos Río Negro y al Ministerio de Seguridad, para que se convoque a la Comisión Interpoderes de Seguridad para el tratamiento de la temática.


“Hay una ley que crea una Comisión Interpoderes que no se reunió nunca. Lo que pido es que se ponga en actividad. Es muy importante que todos los actores de la vida pública puedan aportar lo mejor para una construcción colectiva”, sostuvo.


Martín dijo que “existe una suerte de indefensión y de zozobra en la sociedad, es muy fuerte el reclamo que recibimos, desde las cámaras empresarias como la de Regina que hizo una declaración pública. Hay que poner los temas sobre la mesa y declarar la emergencia en seguridad que permitirá priorizar recursos que vayan destinados a la prevención y lograr sinergias con los consejos de seguridad locales”.


Adelantó que presentará un proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo le diga a los municipios que ponga a trabajar los Consejos.


“La emergencia permitiría que los policías retirados puedan ser convocados al trabajo policial”, sostuvo. En ese sentido planteó que “existe en las estadística del Ministerio de Seguridad, que desde 2020 al 2022 hay menos policías en las calles y más administrativos y más técnicos” y calculó que son unos 170 policías menos entre marzo del 2020 y junio del 2022.


Cuestionó que “los gastos de la policía debería priorizarse para que vayan a políticas de prevención. El gobierno tiene una política errática en seguridad, y las consecuencias las pagan los ciudadanos”.

También te puede interesar...