Legislatura capacita en acciones de digesto

En Bariloche

Comentar

El próximo lunes, personal de la Legislatura de Río Negro brindará una capacitación en Bariloche para que sea más ágil y ordenado buscar las ordenanzas y demás regulaciones que hacen a la vida de un municipio, y además abordarán las distintas técnicas legislativas para ir hacia una normativa más moderna y eficaz.

En primer término expondrán sobre las ventajas de contar con un digesto que ordene todo el marco normativo local, pautas de búsqueda y recuperación, rol del asesor legislativo, para quien se legisla, redacción de textos y, además, habrá un taller de escritura.

El encuentro se va a concretar en la sede del Concejo Deliberante de Bariloche, y además del personal local, está previsto que asistan representantes de los concejos deliberativos de Pilcaniyeu y Dina Huapi.

La iniciativa surge por un pedido de la Legisladora Claudia Contreras (JSRN), y estará a cargo del jefe de Digesto y Gestión Parlamentaria, Alejandro Agra; y del jefe del área de Capacitación y Desarrollo, Jorge Ojeda. El cierre, a las 17, estará a cargo del vicegobernador Alejandro Palmieri.

También habrá pautas sobre autonomía municipal, antecedentes legislativos provinciales y antecedentes jurisprudenciales.

Un segmento importante de la capacitación (que se dictará de 9 a 13 y de 14,30 a 17) versará sobre organización Institucional y funciones de un Asesor, asesoramiento en las distintas etapas del trámite parlamentario y el asesoramiento de comisiones.

En cuanto a la técnica legislativa, se abordarán temas como estructura de un proyecto, parte expositiva y dispositiva.

También te puede interesar...