Provincia le cede el control de la seguridad a Nación en Mascardi

El Gobierno federal conformará un comando especial

Comentar

La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, viajará a Buenos Aires para participar de una reunión convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la que se sentarán las bases para la creación de un comando de fuerzas federales en la localidad de Villa Mascardi.

La decisión por parte del Gobierno Nacional, se tomó en el marco del ataque sufrido recientemente por una unidad de Gendarmería.

Tras el hecho, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial se dispuso la presencia de efectivos del grupo COER de la Policía de Río Negro en el Destacamento de Villa Mascardi al tiempo que se solicitó a la Justicia Federal que se refuerce la custodia por parte de fuerzas federales para preservar la seguridad de rionegrinos y rionegrinas en la zona.

En las últimas horas, desde el Gobierno Nacional se confirmó la instalación en Villa Mascardi del mencionado comando unificado y en razón de ellos se convocó a la ministra Minor a una reunión a llevarse a cabo el día jueves.

También te puede interesar...